miércoles, 21 de mayo de 2014

21de maio de 2014


Pedro, o pai de Violeta, veu ensinarnos una morea de instrumentos e cancións galegas, irlandesas e esta. Moitísimas grazas. 

CAPITANES INTRÉPIDOS


AY! MI PESCADITO DEJA DE LLORAR
AY! MI PESCADITO NO LLORES YA MÁS...

HIZO BIZCOCHOS Y AL MAR LOS TIRÓ
YA JUNTO AL BARCO NI UN PEZ SE ACERCÓ.
AY! MI PESCADITO DEJA DE LLORAR
AY! MI PESCADITO NO LLORES YA MÁS...

LE DIJO AL BONITO CON TINO Y ARDOR
"SI TU ERES BONITO YO SOY UNA FLOR"
AY! MI PESCADITO DEJA DE LLORAR
AY! MI PESCADITO NO LLORES YA MÁS...

AUNQUE JAMÁS TENGA DINERO
ME SIENTO FELIZ Y MUY CONTENTO
......

EXISTE UNA ESCUELA EN EL FONDO DEL MAR
TODOS LOS PECADOS VAN ALLÍ A ESTUDIAR.

EN LOS LIBROS APRENDEN EL CEBO A PICAR,
SIN DEJAR QUE EL HOCICO SE ENGANCHE AL TIRAR.
AY! MI PESCADITO NO LLORES YA MÁS
PORQUE UNA BALLENA UN DÍA SERÁS.
CON ALETAS Y COLA PARA NAVEGAR
Y TAMBIÉN UNAS ALAS PARA IR A VOLAR.
AY! MI PESCADITO DEJA DE LLORAR
AY! MI PESCADITO NO LLORES YA MÁS... 


Canción que canta o bondadoso mariñeiro portugués, Manuel, ao pequeno neno malcriado, Harvey na película “CAPITÁNS INTRÉPIDOS”, coa música da panxoliña catalana do século XVI "El noi de la mare"  (O neno da nai).

Dirixida por Victor Fleming foi galardonada co Premio Oscar 1938 ao mellor actor Spencer Tracy. É una novela, do mesmo título, de Rudyard Kipling

No hay comentarios:

Publicar un comentario